lunes, 5 de julio de 2010

El 79% de los europeos utilizará Internet en los próximos seis meses para realizar compras

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 79 % de los europeos tiene la intención de utilizar Internet para realizar compras de algún tipo de producto o servicio, siendo Reino Unido y Noruega los países más proclives con casi un 90%, y Estonia, Croacia y Letonia los que menos lo harán, según un estudio realizado por Nielsen Company.

La comodidad en el uso de comercio electrónico, así como su fácil y eficiente manejo a la hora de realizar adquisiciones son las principales conclusiones que destaca el estudio sobre el uso de Internet para realizar compras.

El estudio llevado a cabo en 55 países y en el que participan 27.000 usuarios, tiene como principal objetivo analizar cómo son los compradores online, cuáles son sus intenciones de compra y qué factores son los que más inciden a la hora de gastar el dinero.

Los productos que más se piensan comprar por Internet en los próximos seis meses son los libros, que lo harán un 44%, ropa y complementos, que comprarán un 36%, y billetes y reservas de avión, un 32%. De esta manera se mantiene la tendencia de compra de 2009 cuando un 46% decía haber comprado libros, y aumenta la venta de billetes de avión que pasa del 24 al 36%.

En España el servicio más utilizado es el de la compra de billetes de avión con un 37%, seguido de las reservas de hotel con un 35%, y la compra de ropa con un 27%. El estudio destaca de España unas altas posibilidades de crecimiento en el comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario